Main logo

Alarma por incendio en tienda del Centro Histórico de Veracruz

Bomberos Municipales y Conurbados lograron sofocar las llamas luego de varios minutos de movilización

Por
Escrito en VERACRUZ el

Cuerpos de emergencia se movilizaron debido a un fuerte incendio registrado en un local ubicado en la calle Canal, casi esquina con el callejón Reforma, y la zona se llenó de una densa capa de humo que se observó desde varias cuadras a la redonda.

El local siniestrado es un negocio de venta de plástico, por lo que el fuego de extendió de forma rápida dentro del inmueble y otros negocios de la pequeña plaza ubicada entre el callejón Reforma e Hidalgo.

Al lugar llegaron elementos de Bomberos Conurbados Bomberos municipales de Veracruz, además de paramédicos de la Cruz Roja y policías, quienes acordonaron el área.

Toda la zona de mercados del centro de la ciudad se vio afectada por la densa capa de humo que se extiende por las calles cercanas al incendio.

Las autoridades no han confirmado los locales que se vieron afectados por el fuego.

El director de Protección Civil muncipal, Alfonso García Cardona, informó que el fuego fue controlado en su mayoría, y únicamente continúan las labores de enfriamiento y despeje del local.

Explicó que el fuego afectó la dos plantas del local, el cual se dedica a la venta de artículos para fiestas, entre vasos y platos de plástico y otros objetos de cartón.

El segundo piso del local ardió de forma considerable, por lo que el director de Protección Civil presume que se trata de la bodega del local, aunque los bomberos bo han logrado entrar a esa zona del inmueble.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, además que el personal de bomberos ya fue rotado para evitar el agotamiento de los elementos.

Bomberos ha usado cerca de 50 mil litros de agua en el siniestro.

mb