Main logo

VÍDEO: Alarma incendio en edificio en zona turística de Boca del Río

El fuego se originó en el noveno piso de la Torre JV, de acuerdo con los primeros reportes

Escrito en VERACRUZ el

Boca del Río, Ver.- Un fuerte incendio se registró en la Torre JV, edificio de departamentos ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en la zona turística de la ciudad de Boca del Río.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Protección Civil, el fuego se originó en uno de los departamentos del séptimo piso del edificio 2, del complejo residencial.

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que después de una hora de maniobras por parte de Bomberos Conurbados y elementos de Bomberos Conurbados y la Dirección de Protección Civil Municipal, el fuego fue sofocado.

En el lugar continuaron las labores de los cuerpos de emergencia para evitar que las llamas se reavivaran. En el operativo, además participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

 “Se hizo la evacuación preventiva del piso 1 al 6 y a las personas de los pisos 7, 8 y 9 se les pidió que ascendieran tres para cualquier situación, dado que por el mismo protocolo de atención de emergencias del edificio se bloqueó el elevador y era más seguro que subieran a los pisos”, declaró Guadalupe Osorno.

Por su parte, el presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Volado, informó que no hubo personas heridas o que requieran intervención hospitalaria.


En las acciones se utilizaron al menos cuatro camiones de bomberos para sofocar las llamas del incendio que fue visible a varios metros de distancia en la zona turística de Boca del Río.

La administración de la Torre JV, Karen Guitar Rebolledo, informó que al momento del incendio no había personas adentro del departamento, pero se detectó que un televisor se encontraba encendido en la habitación donde comenzó el fuego. Serán las autoridades competentes las que determinen con exactitud la causa del siniestro.

“Logramos evacuar toda la Torre, todos los condóminos se encuentran resguardados y no pasó a más… La información que tengo es que al entrar al departamento se encontraba un televisor encendida, fue en la recamara principal, es una de las habitaciones entrando al fondo y presuntamente pudo haber un accidente”, declaró Karen Guitar Rebolledo.

ygr