ESTADOS

Alarma incendio de tráiler en autopista La Tinaja en Veracruz

El incendio pudo ser causado por un corto circuito, que terminó por consumir por completo el camión de carga

  • VÍCTOR M. TORIZ
  • 14/07/2021
  • 16:00 hrs
  • Escuchar
Alarma incendio de tráiler en autopista La Tinaja en Veracruz
A pesar del esfuerzo del conductor, no pudo detener el fuego que terminó por consumir toda la cabina del tráiler.

COTAXTLA, VER.- El incendio de un tractocamión en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el estado de Veracruz, alarmó a automovilistas y cuerpos de emergencia la mañana de este miércoles 14 de julio.

Los hechos se registraron sobre el kilómetro 7+030 d, en un tramo que pertenece al municipio de Cotaxtla, ubicado a 70 kilómetros del puerto de Veracruz.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) fue alertado por el conductor del tractocamión, quien al notar que el frente de la cabina se incendiaba se estacionó en el extremo derecho de la pista y descendió rápidamente del vehículo para tratar de apagar el fuego.

Elementos de la Guardia Nacional sector carretera arribó al sitio para acordonar el lugar y mantener el control vehicular por el carril de alta velocidad, para evitar cualquier incidente.

Mientras que personal de Bomberos Municipales y elementos de Protección Civil de Tierra Blanca se trasladaron al sitio para ayudar a sofocar el fuego.

Se informó que la unidad incendiada era de la marca Freightliner, con placas de circulación 38UK7W del Servicio Público Federal mismo que transportaba arena sílica y repentinamente comenzó a arder, probablemente por un corto circuito.

vtr