Main logo

Alarma incendio de tráiler en autopista La Tinaja en Veracruz

El incendio pudo ser causado por un corto circuito, que terminó por consumir por completo el camión de carga

Escrito en VERACRUZ el

COTAXTLA, VER.- El incendio de un tractocamión en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el estado de Veracruz, alarmó a automovilistas y cuerpos de emergencia la mañana de este miércoles 14 de julio.

Los hechos se registraron sobre el kilómetro 7+030 d, en un tramo que pertenece al municipio de Cotaxtla, ubicado a 70 kilómetros del puerto de Veracruz.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) fue alertado por el conductor del tractocamión, quien al notar que el frente de la cabina se incendiaba se estacionó en el extremo derecho de la pista y descendió rápidamente del vehículo para tratar de apagar el fuego.

Elementos de la Guardia Nacional sector carretera arribó al sitio para acordonar el lugar y mantener el control vehicular por el carril de alta velocidad, para evitar cualquier incidente.

Mientras que personal de Bomberos Municipales y elementos de Protección Civil de Tierra Blanca se trasladaron al sitio para ayudar a sofocar el fuego.

Se informó que la unidad incendiada era de la marca Freightliner, con placas de circulación 38UK7W del Servicio Público Federal mismo que transportaba arena sílica y repentinamente comenzó a arder, probablemente por un corto circuito.

vtr