Main logo

Alarma en zona portuaria: Tres muertos tras colapso de estructura de carga

Trabajadores del lugar, quienes pidieron anonimato, confirmaron la muerte de sus compañeros

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Tres personas muertas es el saldo preliminar de un accidente ocurrido en el recinto portuario la tarde de este viernes, cuando una estructura de carga de casi 4 metros de altura se derrumbó sobre uno de los muelles.

Trabajadores que pidieron anonimato confirmaron que se realizaban las maniobras para desmantelar una de las grúas operadas por la empresa ICAVE para ser trasladada al nuevo puerto, cuando las piezas metálicas se desprendieron y cayeron sobre los obreros.

Hasta ahora ninguna autoridad en el puerto de Veracruz ha emitido alguna comunicación, pero versiones de trabajadores señalan que uno de los empleados murió al instante, mientras que otros dos fueron reportados como desaparecidos al ser aplastados por las piezas metálicas, quienes más tarde fueron encontrados muertos.

Otra persona con heridas de gravedad  fue trasladada a una clínica del IMSS, mientras que dos más resultaron con heridas.

Además, seis trabajadores más se encuentran con crisis nerviosa debido al incidente.

Personal de la Fiscalía del Estado y de Servicios Periciales  realizan las diligencias en donde se registró el accidente, presuntamente la caída de una grúa o parte de la estructura desde varios metros de altura, provocando la tragedia y al momento de manera no oficial la muerte de tres personas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades correspondientes informen de las sucedido y confirmen el número de fallecidos y de heridos en estos hechos.