Main logo

¡Alarma en el sur! Presunta fuga de hidrocarburo genera movilizaciones

El fuerte olor se percibió en las colonias que están al margen del arroyo Tepeyac y en campo y en el campo deportivo José María Morelos.

Escrito en VERACRUZ el

NANCHITAL, VER.- La presencia de un fuerte olor a hidrocarburo puso en alerta a los habitantes del municipio de Nanchital desde la tarde de este jueves 2 de septiembre, lo que podría tratarse de una presunta fuga de químico proveniente de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El olor fue percibido entre los habitantes asentados en las colonias situadas al margen del Arroyo Tepeyac y en el campo deportivo "José María Morelos", conocido como "La explanada".

Está situación fue reportada a la dirección municipal de Protección Civil, algunos pobladores aseguraron que el olor provenía del afluente.

Ello fue reportado a Pemex con sede en Minatitlán. La zona de tuberías, conocidas como la "Trampa del diablo" fue acordonada por el personal de Seguridad Publica del Estado y de Seguridad Física de Pemex.

Hasta la noche del 2 de agosto, personal especializado de la empresa y los elementos de Protección Civil de Nanchital, seguían en el lugar de los hechos, tratando de ubicar de dónde provenía el olor.


am