Main logo

Al sur de Veracruz, abogados en riesgo por extorsiones y crimen organizado

En conferencia de prensa, externaron la preocupación por la inseguridad en la que debe litigar los abogados

Escrito en VERACRUZ el

Abogados de Minatitlán y Coatzacoalcos han cerrado sus despachos porque el crimen organizado ha llegado a cobrar derecho de piso, por lo que integrantes de la Federación de Abogados  de Veracruz exigieron se garantice el ejercicio de su profesión.

En conferencia de prensa donde exigieron avances en la localización de la abogada Maribel Sánchez Villalbazo, externaron la preocupación por la inseguridad en la que debe litigar los abogados.

Valentín Olmos Alfonso, presidente de la Federación de Abogados de Veracruz, explicó que la violencia en contra de los litigantes es recurrente, además, en la zona norte se levantó a otro integrante que después apareció muerto.

En Martínez se ejecutó a un abogado en su domicilio, por lo que exigieron que se refuerce la presencia de la Guardia Nacional en toda la entidad.

“En la zona sur, en Coatzacoalcos y Minatitlán, los compañeros son extorsionados, han cerrado sus despachos, porque llegan a cobrarles derecho de piso. Estamos ante una incertidumbre e inseguridad”.

El abogado explicó que la federación integra a abogados de Las Choapas, Minatitlán, Sayula de Alemán, Córdoba, Orizaba Cardel, Veracruz, Poza Rica, Álamo, Chicontepec y Tantoyuca.

Hacemos un llamado enérgico y respetuoso para que las autoridades tomen cartas en el asunto, “buscar una estrategia por el bien de los abogados y podamos tener seguridad”.