Main logo

Al menos 7 mil viviendas afectadas por frentes fríos en Veracruz: PC

Tras el paso de los Frentes 9 y 11, Protección Civil ha contabilizado afectaciones por inundaciones y deslaves en 11 municipios del estado

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Al menos siete mil personas afectadas y dos mil 800 viviendas dañadas, ese es el saldo parcial por los frentes fríos 9 y 11 que han azotado la entidad, Se prevé que se mantengan las lluvias, sobre todo en el sur del estado, alertó la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno.

La funcionaria destacó que desde el primer día de las lluvias se ha apoyado a todas las familias afectadas por las fuertes lluvias y norte, luego de que los municipios se vieron superados por los daños ocasionados por la lluvia y el norte.

“Tenemos siete mil personas afectadas, pero cada día nos siguen notificando más personas o afectaciones en algunos municipios; anoche se inundaron calles en Minatitlán”.

Explicó que, si bien hay comunidades incomunicadas, se tiene acceso vía lancha, por lo que todas las localidades tienen atención y apoyo, “va a seguir llegando ayuda humanitaria y van a seguir las precipitaciones, es por eso por lo que el apoyo de la Federación es muy importante”.

Las lluvias están generando deslaves por el exceso de agua, y destacó que corresponde a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, así como de Caminos y Puentes Federales, atender los socavones en las vías de comunicación.

"Tenemos 11 municipios afectados, desde donde se cayeron 3 árboles, hasta la inundación de 900 viviendas (…) y logramos la declaratoria de emergencia para el municipio de Agua Dulce, las Choapas y Uxpanapa, por lo que continuaremos con la entrega de insumos”.