Main logo

Al menos 10 lesionados en explosión de pirotécnia en Córdoba

Los cohetones provocaron el incendio de un autobús donde viajaban peregrinos guadalupanos

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Un autobús turístico con peregrinos que regresaban de la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México se incendió luego de que al echar un cohete una chispa alcanzó al resto de los cohetes que iban en el interior de la unidad.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:50 horas de este sábado 11 de diciembre sobre la carretera estatal Córdoba-Naranjal, a la altura de la congregación 20 de Noviembre.

Reportes preliminares indican que hay al menos diez lesionados debido a la explosión del autobús que se dirigía a la comunidad San José de Tapia.

Al lugar arribaron bomberos, Policía Municipal y Estatal, Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a los peregrinos lesionados.

Tras este incidente también resultaron con crisis nerviosa vecinos del lugar que escucharon la explosión del autobús, que terminó con todos los cristales rotos.

Debido a la movilización de diferentes cuerpos policíacos en el lugar para atender a los heridos y retirar la unidad, se recomienda a los automovilistas evitar la zona y tomar vías alternas.