Main logo

Al gobierno de Veracruz,"hasta Duarte les quedó chiquito": PRD

Ve líder del PRD acciones violatorias del estado de derecho

Escrito en VERACRUZ el

Zongolica, Ver.- El dirigente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que ante la serie de acciones irregulares en que incurren las autoridades del estado de Veracruz, ''hasta Duarte les quedó chiquito".

Consideró que lo que ocurre es que las elecciones de hace una semana en los estados de Hidalgo y Coahuila evidenciaron dos cosas: primero, que el PRD sigue vivo, pues en el Estado de Hidalgo se ubicó como la segunda fuerza electoral por el número de municipios ganados, por encima del Morena y del PAN.

En segundo lugar, abundó, se vio que ese partido no es invencible y se le puede ganar, por lo que el gobierno del estado Veracruz está actuando con desesperación.

Indicó que en los dos años que van de la administración el gobernador ha demostrado su ineptitud y evidente incapacidad, por lo que quién realmente gobierna es el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Señaló que la mañana de este domingo se reunió con alcaldes perredistas en la ciudad de Orizaba y ahí estos la hicieron saber que han recibido amenazas directas para no trabajar por su municipio o de lo contrario dejarán de recibir los recursos a los que tienen derecho no sólo como administraciones, lo que también viola los derechos de sus gobernados.

Lo que pretenden con esa acción, expuso, es lograr un alineamiento servil y así lo hicieron con el reciente cambio en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a pesar de que la titular era de su misma gente y sin importarles violentar el estado de derecho.

Agregó que ante desesperación al saber que aquí pueden perder las elecciones, "han salido más bravos".

Zambrano Grijalva apunto que esa denuncia que se hace desde Zongolica, se llevará a instancias nacionales y con los grupos parlamentarios que estén dispuestos hacer eco de lo que está pasando en Veracruz.

El dirigente nacional del PRD agregó que el hostigamiento contra los alcaldes ha llegado hasta al uso de la policía estatal, como ocurrió con el presidente de Espinal; sin embargo, advirtió, no se permitirá que se toque a los alcaldes de este partido.

Zambrano Grijalva acudió a zongolica para llevar a cabo la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de ese Instituto político, gira que empezó el sábado el presidente estatal del partido Sergio Cadena Martínez por Mariano Escobedo e ixhuatlancillo.