Main logo

Al día, cuatro mujeres víctimas de lesiones dolosas en Hidalgo

Hidalgo supera la tasa nacional de lesiones dolosas contra mujeres por cada 100 mil féminas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – De enero a junio de 2020, 795 mujeres fueron víctimas de lesiones dolosas en Hidalgo, según muestra el reporte mensual actualizado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con las cifras, en promedio, más de cuatro mujeres (4.4) son víctimas de este delito al día.

La información sobre violencia contra las mujeres divulgado este sábado, muestra que de las 28 mil 93 lesiones dolosas en el país, 795 corresponden a la entidad hidalguense, lo que ubica al estado en el lugar 12 a nivel nacional. 

Con dicha estadística, Hidalgo supera la media nacional de 43.1 por cada 100 mil mujeres, ya que la tasa del estado es de 49.8.

Adicional a las lesiones dolosas que se tratan de una conducta delictiva por la cual se le causa una alteración o daño a la salud de una persona, como lo muestra la clasificación y definición de ilícitos, se registraron 143 lesiones culposas.

Es decir, entre las lesiones dolosas y culposas hay un total de 938 que se cometieron en los primeros seis meses del año en curso, lo que significa que, en promedio, cinco mujeres son víctimas de este ilícito al día.

 

mai