Main logo

Ahora también niños recibirán beca de Gobierno en Veracruz

Podrán recibir hasta tres mil pesos para atender alguna emergencia o necesidad, estos son los pasos a seguir para solicitar ayuda

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social entregará apoyos económicos de hasta tres mil pesos a adultos mayores, mujeres, hombres y niños que vivan en situación vulnerable y condiciones de pobreza, según un decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

La intención es ayudar a la población en situación vulnerable o de pobreza, y la única condición es no ser beneficiario de algún otro programa.

El decreto no especifica cuánto dinero van a invertir, solo hace mención que el apoyo que podría ser para un menor de edad podría ser de hasta 3 mil pesos, y solo se podrá entregar a una persona por familia.

“El apoyo será en especie, por un monto único de hasta tres mil pesos, dependiendo del requerimiento de la solicitud, de la cantidad que sea aprobada y por integrante de familia”

Existe un segmento social vulnerable de la población que no cuenta con un apoyo en específico y no es beneficiario de algún programa social de competencia estatal, sin embargo, presenta una necesidad urgente e inmediata por resolver. 

Las personas deberán reunir los siguientes requisitos: presentar alguna situación de vulnerabilidad social o emergencia y no ser beneficiarias de algún programa estatal; que la solicitud esté encaminada a la resolución de una problemática relacionada con su condición de vulnerabilidad.

Se pide que el solicitante no cuente con los medios económicos para satisfacer la necesidad que manifiesta; que el solicitante se comprometa a utilizar el apoyo para el fin que le fue otorgado.

En caso de que el apoyo sea para un menor de edad, la solicitud la hará la madre o el padre del menor, la o el tutor responsable, o quien tenga la guardia y custodia legalmente reconocida.

Los aspirantes deben entregar vía electrónica o en las oficinas una carta al titular de la SEDESOL para explicar por qué requiere el apoyo, deberá proporcionar datos personales (nombre completo, CURP, edad, domicilio actual, número telefónico o algún otro medio de comunicación).

También debe entregar copia de documento que acredite su identidad (tales como INE/IFE, pasaporte o cartilla militar) y CURP; deben responder el Cuestionario Único de Sujetos de Derecho utilizado para los programas sociales de la secretaría.

En caso de que el apoyo sea para un menor de edad, la solicitud la harán los padres o madres que vivan con el infante, el o la tutora responsable o quien tenga la guardia y custodia (presentando un documento legal o constancia emitida por una autoridad local). 

Si el apoyo solicitado es para un menor deberá incluir CURP y documento de identidad del niño o la niña como: acta de nacimiento, constancia de identidad o cartilla de vacunación.