Main logo

¡Ahora sí! Anuncian reparación de carretera colapsada en Xalapa

Se prevé que antes de que concluya el año se habrá rehabilitado el camino que sirve como vía de comunicación hacia Alto Lucero

Escrito en VERACRUZ el

 XALAPA, VER.- Después de tres meses de que se suspendió el paso en la carretera Xalapa-Castillo, por la fractura de un tramo carretero, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), iniciará los trabajos de reparación.

La obra fue licitada para que alguna empresa constructora se haga cargo de la rehabilitación al tramo carretero, así lo informó el titular de la dependencia Elio Hernández Gutierrez.

Por lo anterior, se prevé que antes de que concluya el año se habrá rehabilitado el camino que sirve como vía de comunicación hacia Alto Lucero.

"Estaríamos terminando bien en diciembre-enero, pero ya estará terminado, pero es obra de este año (...) se iniciaría la próxima semana porque este viernes doy el fallo y entonces la próxima semana ya deben de estar trabajando, pero ya es una obra de este año", insistió.

El funcionario estatal refirió que se busca apoyar que las y los ciudadanos de la zona, por lo que se habilitó un camino alterno y, maquinaria de SIOP está trabajando desde hace unos días para evitar cualquier accidente. 

Desde el 21 de junio se denunció la aparición de un socavón en la carretera Xalapa-El Castillo en el tramo comprendido entre las calles Monte Sinaí y Popocatépetl, donde atraviesa un pequeño riachuelo.

Las autoridades acudieron a supervisar, pero no se anunció alguna acción para atender la afectación en la carretera que el jueves 19 de agosto colapsó, limitando totalmente el paso de vehículos entre la comunidad y la cabecera municipal.