Main logo

¡Aguas! Municipio de Veracruz aplicará multas a quien desperdicie agua

El ayuntamiento de Córdoba anunció esta medida para hacer conciencia y evitar el uso excesivo del agua

Por
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- La paramunicipal HidroSistema de Córdoba informó que aplicará multas económicas para quienes sean descubiertos haciendo un mal uso del agua durante esta temperada de altas temperaturas.

Sin dar un estimado exacto, la titular del organismo administrador del agua, María Palafox Aguilera, señaló que en esta temporada de estiaje los cuerpos abastecedores de agua de la ciudad: Laguna de Nogales, Los Berros y Dos Arroyos han disminuido sus niveles.

Explicó que por el momento no se ha determinado de cuánto podría ser la multa a aplicar, sin embargo, es una medida que busca el que los ciudadanos hagan conciencia qué cada vez hay menos agua en la ciudad y se debe distribuir de manera equitativa entre los más de 56 mil usuario que tienen una Toma domiciliaria.

Asimismo, señaló que durante las próximas semanas se hará un despliegue del personal de HidroSistema para supervisar que la población haga un uso razonado del vital líquido y, en caso de detectar a alguien desperdiciándola se le hará un apercibimiento verbal y en caso de recurrir se aplicará la multa.

Destacó que para hacer rendir el agua que llega a Córdoba se ha determinado mantener el programa de tandeo en toda la ciudad para garantizar que a todos los usuarios les llegue el servicio por lo menos una vez a la semana.