Main logo

Agripino contra Agripino

El actual rector de la Universidad de Guanajuato fue el único candidato a la Rectoria General para el periodo 2019-2023

Escrito en GUANAJUATO el

Luis Felipe Guerrero Agripino tiene el camino libre para ser rector de de la Universidad de Guanajuato por segunda ocasión. El actual rector de esta casa de estudios presentó solicitud para llevar el timón de la universidad por los próximos 4 años, y fue el único. 

El plazo establecido para presentar la debida solicitud ante la Secretaría General de la Universidad de Guanajuato concluyó este miércoles. 

Al Salón del Consejo General Universitario donde se llevó a cabo el registro ante la Comisión Especial para el Proceso de Designación del Rector, sólo acudió Guerrero Agripino, convirtiéndose así en el único candidato. 

La Comisión Especial de la universidad es la encargada de verificar que dichos registros cumplan con todos los requisitos establecidos en el artículo 20 de la Ley Orgánica con base en la normatividad universitaria. 

Agripino se adelanta 

Frente a este hecho, el actual rector de la Universidad de Guanajuato manifestó que el reto de llevar la batuta de la universidad una vez más, significa una gran responsabilidad, pero no quiso ahondar más en el tema argumentando que no puede dar información hasta que el Consejo así lo determine. 

La Comisión Especial presentará su dictamen ante el Pleno del Consejo General Universitario el 30 de julio. 

Mientras tanto su periodo como actual rector termina el 16 de septiembre.