Main logo

Agarren de los ahorros para AmloFest: delegado de Morena en Veracruz

Esteban Ramírez Zepeta, desató polémica luego de pedir a alcaldes y alcaldesas electas “agarrar tantito de los ahorros” para llevar gente al AMLOFest

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – El delegado estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, desató polémica luego de pedir en un evento público a alcaldes y alcaldesas electas “agarrar tantito de los ahorros” para llevar gente al Tercer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

La declaración fue grabada el pasado 18 de noviembre en el municipio de Huatusco, en una reunión con alcaldes y alcaldesas electas. Si bien, los políticos aún no manejan recursos públicos, pues entrarán en funciones el próximo primero de enero, Ramírez Zepeta les pidió su apoyo para “despertar al tigre” en el AmloFest “si es necesario”. 

“El primero de diciembre vamos a ir a la Ciudad de México, le pido aquí a mis alcaldes y alcaldesas que nos acompañen, que nos ayuden, que nos faciliten el traslado de los compañeros y compañeras”, pide el morenista, afín al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mensaje fue recibido con carcajadas por seis ediles electos:  Ventura Demuner Torres, de Huatusco; Uriel González Alarcón de Camarón de Tejeda; Elizabeth Reyes Morales de Sochiapa; Arantxa Lizbeth Zamitiz Sosa de Soledad de Doblado; Nora María Acosta Gamboa de Totutla y Mario Mafara Ramírez de Paso de Ovejas. 

“¿Quién quiere ir a la Ciudad de México a ir a ver al licenciado Andrés Manuel? Vamos a decirles aquí a los alcaldes y a las alcaldesas que agarren tantito de los ahorros para que nos ayuden. Porque el presidente nos requiere, si es necesario despertar al tigre pues vamos a tener que despertarlo”, dijo Ramírez Zepeta seguido de porras y gritos. 

Asimismo, justificó el apoyo de los ediles electos, y, en consecuencia, el acarreo de personas, para que programas de apoyo social como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro no desaparezcan, dijo. Ramírez Zepeta dijo en entrevista que este tipo de eventos como el AmloFest “le está molestando a la derecha de que siga siendo esta efervescencia nacional a favor de un gran hombre como Andrés Manuel López Obrador”.