Main logo

¡Agárrate de una piedra! Llega a Veracruz "norte explosivo" por FF 26

El frente frío no 26 provocará rachas de más de 100 kilómetros por hora en las costas, por lo que se recomienda precaución al salir a la calle

Escrito en VERACRUZ el

La alerta gris emitida por Protección Civil sigue activa debido al ingreso del frente frío no. 26 a Veracruz en las próximas horas, el cual provocará rachas de viento de hasta 110 km/h.

El nuevo frente frío viene apoyado por una potente masa de aire polar, que empuja el fenómeno a través del territorio mexicano con rapidez. Cruzará del norte al sur del estado en 24 horas.

Se espera que ingrese después del mediodía del viernes 28 de enero y sus efectos más fuertes se sientan a partir de la tarde de ese día y durante el sábado 29.

El frente frío 26 provocará aumento de lluvias y potencial para tormentas en las regiones de Los Tuxtlas y en las cuencas al norte y sur del estado, con posibles precipitaciones acumuladas entre 70 y 100 mm.

Durante la mañana del viernes el viento en las costas de Veracruz se mantienen con rachas menores a los 20 km/h, de acuerdo con la medición hecha en el la Zona Portuaria.

En zonas de montaña se prevé la caída de nieve, agua nieva y ventiscas, además de heladas al amanecer.

Para las costas, en especial las de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, los vientos del norte podrían alcanzar hasta 110 km/h en sus rachas más fuertes, aunque no se descartan velocidades mayores a lo largo del día.

Este frente frío ingresaría con carácter explosivo, por lo que en pocas horas el viento alcanzará mayor fuerza, por lo que las autoridades de Protección Civil piden a la población mantenerse alertas y evitar exponerse durante las horas de mayor impacto del norte.

La Secretaría de Protección Civil publicó el pronóstico para los próximos días.