Main logo

Agarran a tres mientras robaban escuela de Córdoba

Los presuntos ladrones ingresaron al centro educativo por una pared de un local de comida que se ubica junto

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Dos hombres y una mujer fueron detenidos, después de ser sorprendidos cuando ingresaron a la escuela primaria Ana Francisca de Irivas, ubicada en la calle 9 y avenida 3 de la ciudad de Córdoba.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles 3 de noviembre, cuando los presuntos ladrones ingresaron a la escuela por una pared de un local de comida que se ubica junto.

Luego de ser descubiertos con equipo de cómputo y otros objetos, se alertó a través del 911 a elementos de la Policía Estatal, quienes los detuvieron y trasladaron a las instalaciones del Mando Único.

Los tres detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Córdoba, en espera de que directivos y la mesa de padres denuncien al atraco a la escuela mejor conocida como “La Mascaron”.

El pasado 6 de agosto del presente año, la Telesecundaria de la Unidad Habitacional Arboledas fue saqueada por sujetos que se llevaron equipo de cómputo y artículos de valor con un monto aproximado a 300 mil pesos.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, hasta el mes de agosto iban más de 111 planteles saqueados en el estado durante la pandemia.