Main logo

Agarran a pareja con 43 dosis de cristal y 20 de marihuana en Xalapa

Los detenidos fueron identificados como Guillermo N y Elsa Guadalupe N con 43 dosis de cristal y 20 dosis de marihuana

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un hombre y una mujer por presuntos delitos contra la salud, tras un operativo que se llevó a cabo este jueves 7 de septiembre en la ciudad de Xalapa.

La detención se llevó a cabo en la calle Río Papaloapan de la colonia Carolino Anaya, en donde aseguraron a Guillermo “N” y Elsa Guadalupe “N”. Tras la inspección, decomisaron 20 dosis de marihuana y 43 dosis de cristal.

El 15 de junio de este mismo año, se detuvieron a integrantes de la banda identificada como “Los Moteros” en la capital del estado, pues se dedicaban al robo de motocicletas en la ciudad; en este caso les fueron asegurados tres paquetes de marihuana, una placa, dos motocicletas con reporte de robo y un vehículo Chevrolet tipo Chevy.

Los hechos se registraron en la colonia Rafael Lucio donde los detenidos fueron identificados como Rogelio “N”, alias “El Roger”; William “N”, alias “Willy”; Óscar Arnulfo “N”, Verónica “N” y Yessica “N”. ‘El Roger’ fue identificado como presunto líder de la célula delictiva.

Para el viernes 3 de septiembre, en la ciudad de Xalapa se dio la detención de seis sujetos por el asalto armado de un día antes en una tienda departamental, en la que se llevaron 20 teléfonos celulares, presuntamente de la tienda que fue saqueada, un arma de fuego calibre 45, un cargador, seis cartuchos, dos chalecos tácticos, cinco cuchillos y un vehículo marca Chevrolet, placas F40-AZX.

Los detenidos fueron identificados como  Israel “N”, Hugo Silvano “N”, Fernando “N”, Gabriel “N”, julio Alberto “N” y Juan “N”.

El asalto fue en las instalaciones de Coppel ubicadas en la colonia Reserva Territorial, y según reportes de medios locales, sujetos armados amagaron a empleados para robar equipos de tecnología.

Los presuntos señalados y asegurados se encuentran a disposición de las autoridades competente para los trámites correspondientes.


am