Main logo

¡Agarra cobija y paraguas! Frío y lluvias continúan en Veracruz

Las temperaturas de norte a sur de Veracruz permanecerán de los 16 a los 24 grados, según Protección Civil

Créditos: Marcelo L. Bermúdez
Escrito en VERACRUZ el

Un ambiente frío, con neblina y probables lluvias es lo que marca el pronóstico del tiempo para la última semana de enero 2022, en el estado de Veracruz.  

De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (PC), desde la tarde de este domingo 23 a las 8:00 horas del lunes 24 de enero existe una gran probabilidad de lluvias de intensidad moderada a fuerte.  

La localización de las lluvias aseguró se concentraría en la zona sur del estado, principalmente en Coatzacoalcos, Las Choapas y Tierra Blanca.  

Además, las temperaturas para la zona sur permanecerán con una mínima de 21.8 y una máxima de 22.9, con sensación térmica de 22 grados centígrados, algo muy contrastante con los más de 30 grados que ocasionalmente se registran.  

Por otro lado, la zona norte del estado, en el área de Tuxpan y Poza Rica, se registrarán las temperaturas más bajas, incluso que la zona montañosa, ya que su máxima será de 17.8 con una mínima de 16 grados centígrados.  

Por su parte, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río presentará temperaturas que van de los 23 a los 24 grados, con probabilidad de lluvias, lloviznas y nieblas.  

De la misma forma, la zona centro de Veracruz, registra máximas de 18.8 grados con máximas de hasta 19.8, sin embargo, el pronóstico planteó que se registrarán lluvias durante la tarde-noche de hasta 15 mm.  

El pronóstico a mediano plazo del Centro de Meteorología indició que iniciado el martes 25 pasando por el miércoles 26 de enero las condiciones de lluvias aumentaran considerablemente.  

El puerto de Veracruz permanecerá cerrado para la navegación menor en la bahía norte y sur, sin embargo, la navegación mayor continúa abierta en ambas bahías.  

Esto de acuerdo con Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (Asipona), donde se registran rachas de viento de hasta 33.60 hm/h.