Main logo

Afirma Carlos Ham que canaco no tiene impugnaciones por su presidencia

El extitular de Canaco, Sergio Trujillo afirmó que Carlos Ham carece de personal jurídica para desempeñarse al frente del organismo empresarial

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– El titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, Carlos Ham Mejía, señaló que su designación en marzo como presidente de dicha cámara empresarial no ha tenido impugnaciones y tampoco ha recibido notificaciones judiciales respecto a presuntas demandas laborales o penales en su contra, como lo aseguró su antecesor, Sergio Trujillo Monroy.

Las declaraciones del presidente actual de la Cámara de Comercio surgen luego del comunicado que en la segunda semana de junio emitió Sergio Trujillo Monroy –extitular de la Canaco en el periodo 2019-2020- quien pidió a los comerciantes “no dejarse engañar por la supuesta dirigencia encabezada por Carlos Ham Mejía”, a quien acusó, carecer de personalidad jurídica para desempeñarse en el cargo.

Al respecto, Ham Mejía precisó en entrevista con LSR Hidalgo que desde que hace tres meses tomó posesión de la dirigencia, que culminará en marzo de 2021, toda vez que su designación como presidente de la Canaco no tiene impugnaciones.

Asimismo, precisó que es la cámara empresarial a su cargo quien eroga el pago de servicios públicos mensuales y que posee de los documentos legales o cuentas fiscales que solicita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; lo mismo ocurre con el registro ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) de la Secretaría de Economía y todas las páginas oficiales de la cámara en plataformas digitales. 

Nosotros tenemos toda la operatividad, jurídica, fiscal de la cámara, en ese sentido nosotros decidimos no hacer caso a esta provocación, no tuve ni una sola impugnación a mi proceso que vivimos democrático a la cámara”.

Respecto a los señalamientos que también realizó el expresidente de la Canaco, Trujillo Monroy, respecto a abuso de autoridad, una demanda laboral por despidos injustificados a personal administrativo de la cámara y denuncia por dar de baja a los becarios inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Ham Mejía señaló que hasta el momento no ha recibido ningún requerimiento o notificación respecto a los presuntos procedimientos en su contra.

Incluso, evocó que, desde el 11 de marzo de 2020, su antecesor fue dado de baja por la Comisión de Honor y Justicia de la Canaco-Servytur.

No haremos caso a eso, él puede manifestarse directamente donde quiera; sin embargo, lo que vemos es un berrinche, un tema de que nosotros estamos haciendo bien las cosas”.

sjl