Main logo

Afinan estrategia en Salamanca

Fiscal, Secretario y Presidenta se reunieron para afinar estrategia de seguridad en Salamanca

Escrito en GUANAJUATO el

Luego de los recientes ataques presentados en el municipio de Salamanca, entre ellos el ataque  5 custodios del Cereso MIL, los titulares de las dependencias de Secretaría de Gobierno, Seguridad del Estado, y Fiscalía General se reunieron con la alcaldesa del municipio donde acordaron continuar con la coordinación, acciones y operativos en materia de seguridad en el municipio.

Es así como se estableció mantener el apoyo permanente en seguridad de los elementos del Mando Único.

En la reunión de las autoridades estatales se presentaron resultados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato.

Hasta la fecha se han realizado más de 14 mil 500 patrullajes y 3 mil operativos, destacando 41 mil vehículos revisados y 24 mil 195 motocicletas, así como la instalación de casi 700 puestos de control.

Más de 31 mil 560 litros de combustible pertenecientes al huachicoleo han sido recuperados.

Destaca la recuperación de 33 mil 745 dosis de diversas drogas, 245 vehículos, 176 motocicletas, 58 armas y mil 916 detenidos por faltas administrativas y 186 puestos a disposición del Ministerio Público.

Así mismo, se han realizado 39 operativos intermunicipales, 528 con Policía Militar, 68 en zonas comerciales FSPE y Mando Único, 13 en coordinación con Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Policía Federal y SEDENA, 61 en poliductos con FSPE y SEDENA.

DR.