Main logo

Aficionados del "Tibu" se manifiestan para pedir rescate del equipo

Pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y empresarios para salvar al equipo

Escrito en VERACRUZ el

Tras la desafiliación del equipo de fútbol de los Tiburones Rojos de Veracruz de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), pamboleros salieron a manifestarse en esta ciudad para pedir a empresarios y el Gobierno que rescaten al equipo anteriormente en manos de Fidel Kuri.

Procedentes de varias ciudades como Orizaba y Córdoba, pidieron no dejar perder la plaza de primera división por problemas económicos que afectan al plano del deporte.

José Javier Olivo Hernández, uno de los aficionados, aseguró que no se puede dejar perder el equipo porque "el Tiburón no es solo el equipo, es la afición, es el pueblo y es el estado".

Por ello pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y empresarios para salvar al equipo.

"Estamos cansados de que siempre venga cualquier duelo y haga lo que quiera con nuestros colores, con nuestro equipo y los que pagamos los platos rotos somos nosotros porque nosotros asistimos, apoyamos y nos quedamos sin el equipo. Creemos que somos una buena afición y llegué alguien justo y hago algo bueno con el equipo"

En ese sentido, llamaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a no abandonarlos y "darles chance" de seguir disfrutando de fútbol de primera división.

"Que llegue alguien digno a invertir a nuestro equipo y nuestro estado. El resultado es muy independiente de lo que está pasando con la Federación Mexicana de Fútbol".

Víctor Manuel Rico Vargas, aseguró que hay una afición leal al equipo y que son tan solo 25 mil quienes llenan el estadio pero que por ciudad debe haber hasta 10 mil aficionados y por ello llamaron a empresarios a invertir.

"Queremos empresarios serios como Chedraui y que sean responsables, que quieran traer fútbol de primera división a la plaza"

ygr