Main logo

Aficionados de beisbol retrasan suministro de oxígeno a pacientes covid

El paso a la bodega de tanques de oxígeno del hospital covid del Centro de Raqueta fue tapado por los autos de asistentes al juego de pelota

Escrito en VERACRUZ el

Trabajadores del Centro de Atención Médica Extendida (CAME) del Centro de Raqueta de Boca del Río denunciaron en redes sociales la afectación causada por los espectadores del estadio de beisbol, ya que con autos estacionados tapan el acceso a la bodega de oxígeno para pacientes covid.

La complicada situación de contagios de covid en Veracruz ha llevado a las autoridades rehabilitar el CAME del Centro de Raqueta, el cual atiende a pacientes excedentes de los hospitales de la zona conurbada y otros municipios.

Sin embargo, el área habilitada como bodega para tanques de oxígeno, los cuales son usados para atender pacientes con problemas respiratorios a causa del coronavirus, se encuentra fuera del edificio principal y comparte estacionamiento con el estadio de beisbol.

De acuerdo con la denuncia del Dr. Rafael Gutiérrez en su perfil de Facebook, el pasado lunes 23 de agosto durante el nuevo juego de los Rojos del Águila en el estadio, los asistentes al partido abarrotaron los espacios del estacionamiento, y colocaron autos frente a la bodega de oxígeno.

El médico compartió que dentro del CAME atienden personas que requieren respiración asistida y oxigenación para atender su enfermedad, sin embargo, debido al bloqueo de la bodega, se vieron afectadas por la tardanza al sacar los tanques y llevarlos al interior del centro médico.

“Les gustaría que si tuviesen un paciente que por su estado de salud requiriese oxígeno suplementario y de repente al ver que se está terminando , el equipo médico fuese al depósito de tanques nuevos y este estuviera obstruido por personas que claramente no tendrían que estacionarse ahí.”

“¿De quién sería la responsabilidad por el deterioro del paciente?”, cuestiona el médico en su queja.

Asimismo, señala que el estacionamiento se conecta con la puerta de emergencias por donde entran y salen los pacientes en ambulancias, y en caso de necesitar hacer un traslado durante el juego de beisbol, sería imposible.