Main logo

Afectados por crisis económica, toman caseta de La Antigua

Piden cooperación a los conductores que atraviesan por la zona

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Un grupo de operadores de camiones del servicio turístico originarios de Xalapa, tomaron la caseta de peaje de La Antigua, en la autopista Veracruz-Xalapa, para exigir apoyo por la crisis económica causada por la contingencia sanitaria de la pandemia por coronavirus.

Los inconformes cerraron parcialmente los módulos con dirección Veracruz-Ciudad Cardel, dejando el paso libre y sin cobro sobre uno de los carriles.

Con cartulinas y consigas aseguraron que recurrieron pacíficamente a las autoridades estatales y federales para solicitar ayuda, pero no tuvieron ningún tipo de respuesta.

Por lo anterior decidieron manifestarse de esta forma, para pedir apoyo a los automovilistas que cruzaran sin pago por la caseta, en tanto alguna autoridad se presentara en el lugar para atender sus peticiones.

“Somos conductores independientes, entonces nosotros queremos es llamar a atención al gobierno porque hemos ido a México, hemos dejado escritos y nada, no estamos generando violencia, estamos dando el pase libre y pidiendo cooperación a los conductores”, declaró uno de los inconformes.

Los manifestantes afirmaron que no piden que las autoridades destinen dinero para regalarles, sino que activen prestamos de dinero para las familias que se quedaron sin ingresos económicos por la parálisis económica.

Uno de los manifestantes dijo que alrededor de 100 familias que dependen de la operación del transporte turístico las que se encuentran afectadas desde hace dos meses que se dio inicio a la contingencia sanitaria.

Los inconformes fueron abordados por elementos de la Policía Federal y de la Fuerza Civil, con quienes dialogaron para tratar de llegar a un acuerdo para liberar la vialidad.

Sin embargo, insistieron en que se mantendrían en el lugar hasta que alguna autoridad del Gobierno del Estado o de la Federación se presentara con ellos para presentar una solución.