ESTADOS

Advierten por mensaje con fechas falsas de vacunación en Veracruz

En el mensaje falso indican fechas para la segunda dosis para personas de la tercera edad, sin embargo, las fuentes oficiales desmintieron la información

  • MARCELO L. BERMUDEZ
  • 06/04/2021
  • 15:06 hrs
  • Escuchar
Advierten por mensaje con fechas falsas de vacunación en Veracruz

Por medio de redes sociales y cadenas de WhatsApp este martes 6 de abril circuló una imagen con la fecha para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid en la zona conurbada, sin embargo esta información es falsa.

De acuerdo con lo declarado por autoridades estatales y federales con anterioridad, solamente se dará a conocer las fechas de la vacunación por medio de fuentes oficiales.

El lunes 29 de marzo ocurrió que un grupo de personas mayores de 60 años acudieron al lugar donde se instaló el módulo de vacunación en la colonia Tarimoya, en la ciudad de Veracruz, debido a que corrió el rumor que ya les tocaba la segunda dosis en ese lugar.

En esa fecha, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aclaró en rueda de prensa que ocurrió una confusión con una fecha mal anotada en uno de los comprobantes entregados y esto se difundió entre vecinos de una colonia cercana.

El mandatario estatal, así como el delegado de programas federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara señalaron que las personas deben estar pendientes de las cuentas oficiales del gobierno, además que antes de cada jornada de vacunación se ha anunciado por medio de ruedas de prensa o los informes diarios covid.

Hata el momento, los únicos municipios en donde se aplicará la segunda dosis de la vacuna anticovid serán 19:

Los primeros municipios en recibir la segunda dosis serán Cuitláhuac, Acultzingo, Astacinga y Mariano Escobedo, los días 5 y 6 de abril.

Del 5 al 7 de abril se realizará la vacunación en Naranjal y Tenampa.

Del 5 al 8 en Cosoleacaque.

Del 6 al 7 de abril en Tepatlaxco, Totutla, Yanga y Jamapa.

En Agua dulce, Carlos A. Carrillo y Lerdo de Tejada se aplicará la vacuna durante el 6 al 8 de abril.

En Zozocolco, Filomeno Mata, Coahuitlán y Mecatlán solamente habrá campaña de vacunación el día 7 de abril.

El 8 de abril será el único día de vacunación en Jesús Carranza.

Y del 9 al 10 en el municipio de Saltabarranca.