Main logo

Advierte Ramos Alor que vacuna contra Covid-19 no está a la venta

El titular de la Secretaría de Salud llamó a la población a denunciar a quienes lucren con la venta de una falsa vacuna contra el virus SARS-CoV-2

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, advirtió que las autoridades sanitarias son las únicas que hasta el momento cuenta con vacunas contra el Covid-19 en su poder, con previa autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El funcionario se sumó al llamado del titular de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, para que se reporte a quienes vendan falsas vacunas contra el virus SARS-CoV-2 a través de establecimientos, páginas de internet, medios de comunicación o redes sociales.

"La vacuna es gratis y es universal, no se dejen sorprender, la vacuna contra Covid-19 no está a la venta", aseguró.

Ramos Alor reconoció al Ejército Mexicano en el marco de su 108 aniversario por la labor que realizan sus elementos en el Operativo Correcaminos del Plan Nacional de Vacunación.

Hasta la noche de este viernes 19 de febrero, el estado de Veracruz suma 54 mil 59 casos confirmados de Covid-19 en 209 municipios, de los cuales 821 se mantienen activos.

Desde el inicio de la pandemia, la entidad veracruzana acumula siete mil 823 personas fallecidas en 195 municipios a causa del coronavirus.

Al corte de este viernes, la Secretaría de Salud estudió 108 mil 548 casos, de los cuales 43 mil 489 resultaron negativos al virus.

ac