Main logo

Adultos mayores presos en cárceles de Veracruz ya fueron vacunados

La Secretaría de Salud confirmó el avance de la vacunación dentro de los penales del estado

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- A la fecha se han vacunado un total de 475 personas mayores de 60 años que se mantienen en Centros de Prevención y Readaptación Social (CeReSos), informó el secretario de Salud en el Estado, Roberto Ramos Alor.

En la conferencia de prensa que ofreció para dar a conocer la actualización de los contagios del virus Sars CoV-2, mencionó que a la fecha solo se tiene pendiente la vacunación de personas del penal de Ozuluama.

Lo anterior, explicó, porque recientemente se les aplicó la vacuna de la Hepatitis B, por lo que deben esperar un tiempo para aplicar la del covid 19.

A la fecha se han vacunado a siete adultos de Acayucan, 26 de Amatlán; 60 Coatzacoalcos; 19 Cosamaloapan; seis en Huayacocotla; 59 en Jalacingo; cuatro en Pánuco; 24 en Poza Rica; 29 en Papantla; 35 en San Andrés Tuxtla, 14 en Tantoyuca; 44 en Tuxpan; 26 en Villa Aldama; y 19 en Zongolica.

Por ejemplo, ahora con la población de 50 a 59, la forma será exactamente igual que la de adulto mayor, es decir, se establece una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, ya sea estatal o federal, para proceder a la vacuna mediante una brigada”.

A los CeResSos acuden personal de salud, de la Secretaría del Bienestar, así como a personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la de Marina o la Guardia Nacional.