Main logo

Adultos mayores del puerto señalan falta de vacunas contra covid-19

En el primer día de vacunación contra el covid en el puerto, adultos mayores denunciaron que no recibieron la dosis del fármaco de Pfizer

Escrito en VERACRUZ el

En el marco del primer día de vacunación contra el covid-19 en el puerto de Veracruz, adultos mayores de 60 años denunciaron que no alcanzaron a recibir la primera dosis del fármaco de Pfizer.

Al respecto, Romana Gutiérrez Polo, subdirectora de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), aseguró que el estado posee las vacunas necesarias, pero que se cuenta con una logística para la distribución que no permite sacar todas las vacunas al mismo tiempo.

 

Durante la aplicación de la vacuna contra el covid en diversos módulos instalados en la ciudad de Veracruz, algunos asistentes afirmaron que al llegar el personal de salud les comentó que sólo contaban con 500 o 700 dosis, que no alcanzarían para todos.


De acuerdo con Gutiérrez Polo se atenderá a la población en orden alfabético, de ocho de la mañana a seis de la tarde, en los módulos de vacunación instalados en la ciudad.

Pese a que algunos adultos mayores asistieron desde la noche de ayer lunes para hacer fila y no perder la oportunidad de vacunarse contra el covid, sus esperanzas se vieron mermadas porque aseguraron que los Servidores de la Nación les pidieron retirarse.

La subdirectora de Atención Hospitalaria de SESVER incentivó a la población a acudir al módulo correspondiente a la hora en la que se les citó sin necesidad de estar un día antes.

“Le pido a la población que se acerque al personal de salud a pedir informes”, externó.

El puerto de Veracruz es uno de los primeros “grandes ciudades” del estado en donde se inició la vacunación contra el covid-19 en adultos mayores. 

Se tiene previsto que para abril se complete la vacunación en la población de más de 60 años del estado de Veracruz.

ac