Main logo

Adulta mayor exige Pfizer en jornada de vacunación en Xalapa

María del Carmen aseguró que su médico lo recomendó vacunarse contra el covid-19 sólo con dicho fármaco

Escrito en VERACRUZ el

"Si yo estuviera sana, no vengo a estar rogando", recriminó esta mañana María del Carmen Catalina García Rivera, al protestar a las afueras del centro de salud, Gastón Melo en Xalapa, para exigir ser vacunada contra el covid-19 pero con el biológico  de Pfizer.

La mujer, persona de la tercera edad que aseguró tener alergia a diversos medicamentos, acusó que ha pedido a las autoridades sanitarias que la vacunen de acuerdo con su solicitud, pero se han negado.

De hecho, sostiene que como respuesta, en la Secretaría del Bienestar le han dicho que sólo con un amparo en mano, podrían acceder a su petición, como ocurrió con los grupos etarios de niños y adolescentes, pues ahora solo alcanzaría la vacuna que será destinada a los rezagados.

"Aquí me están negando la vacuna, no me dan otra opción, me quieren dar la vacuna de rezagados pero para mí no es conveniente porque yo estoy muy alterada en mi sistema inmunológico. Yo soy intolerante a muchos medicamentos y solo la Pfizer me sirve", afirmó.

Ante está situación, la señora de 68 años, quién aseguró tener discapacidad auditiva, solicitó el apoyo del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para atender su petición.

"Yo quiero la Pfizer porqué estoy enferma pero nadie me hace caso", lamentó en repetidas ocasiones, en medio de la concentración por el segundo día de vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 12 a 17 años amparados, además de aquellos que padecen comorbilidades y enfermedades agregadas.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud, a través del titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, pidió a la población no hacer caso de falsas convocatorias que circulan en grupos de chat y redes sociales en las que intentan engañar a las personas con la supuesta vacunación a menores de edad en general.

En caso de que las personas de cualquier grupo etario que ya haya tenido la oportunidad de vacunarse y no lo hizo, ahora ha accedido, deberán ser vacunados con AstraZeneca o CanSino siendo el caso de la manifestante, pues las vacunas Pfizer sólo se aplicarán a los amparados.