Main logo

Aduaneros de Veracruz toman medidas ante pandemia de coronavirus

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales emitió una serie de recomenaciones para los trabajadores de este ramo, importante en el Puerto

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, emitió a través de un comunicado las redes sociales un mensaje a su personal con recomendaciones ante la contingencia de salud generada por el virus covid19.

Indicaron que la importación y exportación de mercancías no puede ser detenida por la pandemia de coronavirus, por lo que se tomaron y emitieron las medidas indicadas por las autoridades portuarias, primordialmente campañas de información y conciencia entre los trabajadores y colaboradores.

Recomiendan además las siguientes acciones dentro de las instalaciones aduaneras:

  • Tener en consideración el perfil de salud de cada trabajador
  • Evitar en la más que se pueda, el traslado entre empresas aduaneras
  • Invitar a los agentes aduanales a trabajar por medio de guardias escalonadas
  • Generar más espacio en las áreas de trabajo para fomentar la sana distancia
  • Establecer, de ser posible, el “trabajo en casa”

Reynaud Agiss comentó indicó que esperan retomar la normalidad de las actividades de Comercio Exterior lo más pronto posible.

Aseguró que las actividades que se realizan a través del Puerto de Veracruz se continúa efectuando, siguiendo las medidas sanitarias que las autoridades competentes determinan y en colaboración con los todos los actores de la actividad portuaria.