Main logo

Adriana Ruby, joven madre asesinada y abandonada dentro de maleta

Un tatuaje en su brazo izquierdo con el nombre de su hija fue la clave para su identificación, luego de tres días de haber sido encontrada dentro de una maleta

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. – El noviembre del 2015, Adriana Ruby Armendáriz celebraba el convertirse en mamá de una pequeña a la que ya no verá crecer. La joven cantante de hip-hop fue asesinada, su cuerpo arrojado dentro de una maleta en la avenida prolongación de Zaragoza de la colonia Palma Sola en el puerto de Coatzacoalcos, el pasado miércoles 5 de agosto.

“Estarás presente por la eternidad. Encuentra la paz, un gusto coincidir en este camino Ruby. Ese día sólo te acompañé y quién diría que sería un buen recuerdo salir en ese demo, hasta siempre”, se lee en un mensaje que fue publicado en su perfil de Facebook de la joven madre por parte de un amigo, que al parecer compartían su gusto por la música urbana.

La joven era originaria del municipio de Delicias en el estado de Chihuahua, de acuerdo con información a la que se logró acceder, sus últimos años los vivió en Coatzacoalcos donde cursaba la universidad en una institución particular.

Desde el nacimiento de su hija dedicó su tiempo a su cuidado. Hasta el momento no se ha confirmado el móvil del asesinato.

Aunque 24 horas después de ser encontrada, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló, durante la reunión de la mesa de seguridad, que tienen identificado a una persona como sospechoso de participar en el feminicidio.

No hubo testigos cuando su cuerpo fue abandonado

Cerca de las 17:00 horas del miércoles, las autoridades policiacas fueron alertadas por la presencia de una maleta negra grande con restos humanos, que fue arrojada por personas desconocidas en el camellón central de la avenida prolongación de Zaragoza.

Al llegar, los elementos de la Policía Naval confirmaron que se trataba de una joven mujer, acordonando el área hasta que elementos de Servicios Periciales realizaron las acciones pertinentes y trasladaron el cadáver a la morgue, que en ese momento permanecía en calidad de desconocida.

Los vecinos señalaron que no vieron nada y que en ningún momento se percataron de que alguien haya arrojado la maleta.

En una fotografía se observa el cuerpo de la joven con ropa deportiva, vestía pantalón de licra color negro y calcetas rosas. Se observa que fue acomodada por la fuerza para que entrara en la maleta negra.

Amigos la despidieron en redes sociales

A través de redes sociales, amigos de Ruby lamentaron su deceso y recordaron algunos de los momentos vividos a su lado.

“Siempre serás la bruja de mi corazón”; “Buena travesía, te has liberado de toda atadura terrenal”; “Descansa en paz”, son algunas de las frases que se leen en su perfil de Facebook, bajo el seudónimo de “Ruby Hoop AR”.

Algunos plasmaban su consternación y aseguraban lo difícil que era creer la noticia de su muerte. Principalmente amistades que hizo en su etapa de cantante de hip hop, y artista urbana desde su adolescencia.

Ruby cumpliría un año más de vida el 23 de octubre, pero fue asesinada en una oleada de violencia que persiste en la región sur del estado de Veracruz, donde 24 horas antes fueron encontrados los cuerpos de dos empresarios: un restaurantero y un estilista, ambos originarios de Coatzacoalcos.

Su familia se trasladó a esta ciudad para reconocerla de forma oficial y en próximas horas les será entregado el cuerpo, de la joven que ya no podrá ver crecer a su pequeña que lleva tatuada en su cuerpo, hasta el último día de su vida.