Main logo

Adopción homoparental, ''peor que Sodoma y Gomorra''

El obispo auxiliar de Xalapa arremetió contra la comunidad LGBTTTIQ. Indicó que su lucha por las uniones igualitarias está basada en pretextos

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. José Rafael Palma Capetillo, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Xalapa, criticó las uniones de parejas del mismo sexo y su lucha por lograr el derecho a la adopción, continuando con el ataque que la iglesia católica mantiene contra la comunidad LGBTTTIQ en Veracruz.

Según el párroco, algunos piensan que el concepto de matrimonio en México es muy abierto y moderno, pero igualar la unión de parejas del mismo sexo, no tiene principios legales ni naturales y es contra la “ley de Dios”.

“A mí no me gustaría que me hubieran adoptado dos hombres o dos mujeres, gracias a dios tuve papá y mamá.”

Justificándose con el argumento de salvar y cuidar a los niños, el obispo pide que la comunidad LGBTQ se mantenga alejada de la legislación sobre adopciones. Pide además que la comunidad católica se siga oponiendo a las políticas más inclusivas.

“No podemos meternos en la vida de nadie, todo se respeta pero que no reclamen derechos.”

Asegura que la promoción de los derechos de matrimonios o uniones de parejas del mismo sexo han usado como pretexto asuntos como las herencias, para inmiscuirse en la adopción.

“Si se atreven a meter en eso, están cometiendo una aberración peor que Sodoma y Gomorra”, sentenció el sacerdote.

Las declaraciones del párroco mantienen el ataque que la iglesia católica ha mantenido en contra de la obtención de derechos como la adopción de parejas del mismo sexo, el aborto y la legalización de las drogas.

Veracruz ocupa uno de los primeros lugares en intolerancia hacia las las parejas homosexuales, así mismo encabeza los estados con más agresiones y crímenes de odio en contra de la comunidad LGBTTTIQ.