Main logo

Adolescentes reciben vacuna contra la covid-19 en la zona conurbada

También se aplicará la segunda dosis a personas de 18 años en adelante, en Veracruz y Boca del Río

Escrito en VERACRUZ el

Los adolescentes de 15 a 17 años de los municipios de Veracruz y Boca del Río recibirán la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a partir de este viernes 26 de noviembre.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, la aplicación de las vacunas contra la covid a adolescentes concluirá el lunes 29 de noviembre.

La sede de vacunación en Boca del Río es el Estadio Luis Pirata Fuente, ubicado en la calle Navegantes No. 327, del Fraccionamiento Virginia.

En el puerto de Veracruz se instaló el módulo de vacunación en el Instituto Tecnológico, ubicado en la calle Miguel Ángel de Quevedo, del fraccionamiento Formando Hogar.

Según el anuncio de las autoridades sanitarias, la aplicación de las vacunas se llevará a cabo de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Los menores que acudan a las sedes deben llevar folio de vacunación, credencial del INE del padre o tutor, CURP y comprobante de domicilio.

En las mismas fechas – del 26 al 29 de noviembre – se aplicará la segunda dosis de la vacuna a personas de 18 años en adelante y mujeres embarazadas.

Las sedes de vacunación son también el Estadio Luis Pirata Fuente y el Instituto Tecnológico de Veracruz, en los mismos horarios de atención.

 

Quienes acudan a la vacunación deben llevar credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y comprobante de la aplicación de la primera dosis contra la covid-19.

Las mujeres embarazadas deben ser mayores de 18 años, tener nueve semanas de gestación y registro previo en la plataforma Mi Vacuna.

En todos los casos, las personas deben desayunar antes de ir a la vacuna y continuar con cualquier tratamiento médico actual.

Se recomienda asistir a las sedes de vacunación con ropa cómoda, agua y sombrilla para protegerse del sol.

En los módulos, se deberán respetar las medidas sanitarias de prevención contra la covid-19.