Main logo

Admite poder judicial impugnación de Yunes para recuperar candidatura

Miguel Ángel Yunes Márquez impugna la cancelación de su candidatura ante la Sala Regional Xalapa

Escrito en VERACRUZ el

Miguel ángel Yunes Márquez, excandidato a la alcaldía de Veracruz por la coalición Veracruz Va, impugnó ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial, la cancelación de su candidatura. 

La mañana de este viernes 21 de mayo, el escrito de Yunes Márquez fue admitido bajo el expediente SX-JDC-1050/2021, por lo que está en espera de la resolución del magistrado presidente Enrique Figueroa Ávila. 

Figueroa Ávila deberá elaborar un proyecto de resolución que someterá a votación para estimar si Yunes Márquez continúa con la candidatura. 

DOCUMENTO PARA VOLVER 

Con base en los derechos como candidato de Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía de Veracruz, emitió un documento con el que busca proteger sus derechos político-electorales, con la finalidad de continuar con su campaña. 

Tras la resolución emitida el 18 de mayo por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), se declaraba como cancelada la candidatura de Yunes Márquez, por incumplir en los requisitos necesarios para continuar en la lista nominal. 

A pesar de que ayer 20 de mayo Patricia Lobeira, esposa del excandidato, ratificó como titular de la planilla por el Partido Acción Nacional (PAN), el jueves se iniciaron los tramites para reiniciar la candidatura de Yunes. 

Ante esto, el presidente de la Sala Xalapa del TEPJF pidió a la presidenta del TEV, Claudia Diaz Tablada, hacer de conocimiento de público la impugnación de Yunes por un plazo de 72 horas. 

En un plazo de 24 horas se deberá emitir las constancias que acrediten la publicitación del juicio referencial de Yunes Márquez.  


am