Main logo

¡Adiós música! Clausura bocinas de bar xalapeño por ruido extremo

Anteriormente ya había sido clausurado por exceso de personas dentro del establecimiento derivado a la pandemia del COVID-19

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La tarde del pasado 2 de septiembre, fueron clausuradas las bocinas de un bar reconocido de Xalapa por exceder los decibeles (db) permitidos para su funcionamiento y se les aplicó de igual manera, una multa de 8 mil pesos.

Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, fue quien clausuró las bocinas del 'Bar Xochimilco' que se encuentra en la Avenida Araucarias, luego de que vecinos se quejaran por el exceso de ruido que generaba el establecimiento.

La clausura de los dispositivos se realizó por violar lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno, y en el Reglamento de Conservación Ecológica y Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Xalapa.


El límite permitido en esa zona es de 68db de las 06:00 horas a las 22:00 horas y 65 db a partir de las 22:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente.

Los sellos fueron colocados en la parte de donde sale el sonido de las bocinas. Por el momento, el bar seguirá operando sin equipo de audio al menos por 15 días hasta que se adecúen las instalaciones para que el ruido no salga al exterior.

Para el mes de noviembre del 2020, ya había sido clausurado el mismo bar por exceso de personas dentro del establecimiento y no acatar las medidas sanitarias tras la contingencia por el coronavirus.