Main logo

Adiós microhornito llamado Veracruz; ya se siente el norte del Frente Frío 55

Tras días calurosos, las temperaturas comienzan a disminuir por Frente Frío 55

Escrito en VERACRUZ el

Tras días calurosos, el Frente Frío 55 provoca el cierre de las bahías norte y sur del puerto de Veracruz.


De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las rachas de aire se mueven a una intensidad de 57.10 Km/h lo que provocó un descenso en la temperatura.

A pesar de que en días pasados se registraron hasta 38 grados en la ciudad, la tarde de hoy el termómetro alcanzó los 27 grados. 

Si bien la Secretaria de Protección Civil de Veracruz avisó de la entrada del frente frío, no fue hasta la tarde que comenzaron las rachas de aire. 

El Frente Frío se desplazará del noreste de los Estados Unidos hasta el norte de Veracruz, por lo que se prevé que esta tarde-noche alcance la zona centro-sur del estado, donde podría estacionarse.

Según el aviso especial, el paso del Frente Frío número 55 por la entidad veracruzana podría propiciar las siguientes condiciones climáticas:

Miércoles cinco de mayo: Viento de norte con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora en la costa sur, con oleaje de uno a dos metros aproximadamente. Lluvias en zonas montañosas del estado que pueden estar acompañadas de tormentas, ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo y una baja en las temperaturas.

Jueves seis de mayo: Viento de norte con ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora en la zona litoral, con un oleaje de entre uno y dos metros. Las probabilidades de lluvia permanecen.

Viernes siete de mayo: El viento de norte disminuye con ráfagas de 35 a 55 kilómetros por hora, con un oleaje de o.5 a 1.5 metros en las proximidades de la costa. Las probabilidades de lluvia permanecen con poco cambio o disminuyes con respecto al día anterior.

Protección Civil exhorta a la población a tomar las precauciones pertinentes ante los siguientes eventos: viento con rachas que provocarían destechamientos, caída de ramas, árboles u otros objetos, descargas eléctricas, posibles granizadas, lluvias intensas, crecida súbita de ríos y arroyos e inundaciones urbanas.

am