Main logo

¡Adiós al cubrebocas! Anuncian reducción de medidas covid en Veracruz

Destacó que de acuerdo con la Federación, la semaforización deja de ser el indicador “para implementar acciones contra covid-19”

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El estado de Veracruz se suma a las entidades que dejarán de solicitar a sus ciudadanos el uso de cubrebocas en espacios abiertos; además, se dejará de utilizar el semáforo epidemiológico y ya no serán necesarias medidas como tapetes sanitizantes y gel antibacterial a la entrada de locales.

Esto lo confirmó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien dijo que atenderán la convocatoria que lanzó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Destacó que de acuerdo con la Federación, la semaforización deja de ser el indicador “para implementar acciones contra covid-19”.

“Efectivamente, la semaforización deja de ser el indicador para acciones contra covid. Veracruz sigue en verde; las estrategias han funcionado exitosamente y creo que uno de los ejes más importantes es la vacunación.

“Entonces, estamos en condiciones de vuelta a la normalidad, ya estamos trabajando sobre eso; el uso del cubrebocas, que nunca fue obligatorio en el Estado solamente lo sugerimos como medio de prevención de enfermedades”, destacó.

Ramos Alor dijo que los veracruzanos pueden empezar a prescindir del cubrebocas en lugares abiertos.

“Ya podemos prescindir del cubrebocas; solamente en situaciones de espacios cerrados o aquellos ciudadanos que se sienten que están con una infección respiratoria y se deben de proteger todavía”, añadió.

Invitó a los ciudadanos a estar pendientes de las conferencias de los martes, en las que se darán los pormenores y como siempre llevando el pulso de la infección de covid-19 con ustedes.

Entrevistado tras la inauguración de la Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios, el funcionario dijo que los tapetes sanitarios dejarán de ser utilizados, así como el empleo de gel antibacterial en lugares públicos.

Ramos Alor añadió que alistan la estrategia para la vacunación de los menores de 12 años, pero primero terminarán con la aplicación de las dosis contra el covid-19 en los mayores de 18 años, que incluye el segundo refuerzo para los adultos mayores. 

“Estamos preparando nuestras vacunas y seguramente en estos días comenzaremos, queremos terminar con 18 años, con los refuerzos de la cuarta dosis. Vamos a proteger a la chamada, vamos a cuidarlos”.


am