Main logo

¡Adiós a clases en línea! SEV confirma regreso a las aulas en Veracruz

A pesar de que el estado de Veracruz atraviesa por la tercera ola de covid, el secretario de educación del estado dice no poder postergar el regreso a las aulas

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- “No se puede obligar a maestros a hacer doble trabajo”, señaló el titular de Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García, al ser cuestionado sobre el regreso a clases presenciales en el estado. 

Pese a la tercera ola de contagios por covid-19, reiteró que el regreso a clases no se puede postergar, tal como lo declaró el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la SEV, dijo que “no se obligará” a los padres a llevar a sus hijos a clase, pero que no pueden hacer que los maestros hagan una función doble: clases en línea y presenciales. 

De acuerdo con el funcionario, ya se vacunaron a 770 mil trabajadores del sector educativo en Veracruz, por lo que se encuentran listos para el regreso a clases, con excepción de maestros que justifiquen otros problemas de salud.

Según Escobar García, tras la falta de clases presenciales debido a la pandemia, solo se registró un tres por ciento de rezago educativo en Veracruz.

Además, agregó que existe el reporte de 111 planteles saqueados en el estado, por lo que existe la necesidad de más de tres millones de pesos para reparaciones.


am