Main logo

Adhara: la niña veracruzana que a los 9 años es ingeniera en matemáticas

A sus nueve años, Adhara es considerada una niña genio, debido a que su Coeficiente Intelectual es de 162 puntos, mayor al de Albert Einstein

Escrito en VERACRUZ el

A poco tiempo de cumplir sus primeros 10 años de vida, Adhara, originaria del municipio de Boca del Río ya es ingeniera industrial en Matemáticas por la Universidad Tecnológica de México (Unitec).

La menor fue reconocida por el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, y las autoridades del DIF municipal.

Adhara es considerada una niña genio debido a su Coeficiente Intelectual de 162 puntos, superior al de científicos como Stephen Hawking y Albert Einstein.

Cuando tenía tres años fue diagnosticada con Síndrome de Asperger, una condición por la que enfrentó momentos difíciles en la escuela, pues sus compañeros la llamaban rara y sus maestros la aislaban.

La menor estudió en al menos seis escuelas distintas sin lograr concentrarse en las clases, un factor que le causó depresión, por lo que sus padres decidieron que recibiera educación a través de Internet.

Fue así como Adhara terminó la primaria, la secundaria y el bachillerato en tan solo dos años y medio.

Adhara, quien tiene el sueño de ser astronauta y viajar al espacio, fue invitada por la NASA a sus instalaciones el 6 de enero de 2020.

Un mes después, también visitó la Universidad de Arizona tras una invitación del rector Robert C. Robbins para conocer la Facultad de Astronomía.

En aquel entonces, el mismo rector invitó a su madre Nalley Sánchez a que Adhara se matriculara en la institución.

Adhara fue seleccionada por la Revista Forbes como una de las mujeres más poderosas de México en 2019. Actualmente también estudia ingeniera en Astrofísica.

ac