Main logo

Adeudan 167 mdp a CFE en el sur de Veracruz

Habitantes de esta zona se niegan a pagar los adeudos de sus tarifas y exigen les condonen sus tarifas, como ocurrió en Tabasco

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. La Organización de Resistencia Civil contra las tarifas eléctricas exigió al gobierno federal la condonación de 167 millones de pesos que adeuda el sur del Estado a Comisión Federal de Electricidad por dejar de pagar el servicio desde 2002.

Con 17 años de resistencia civil, los distintos municipios del sur de Veracruz exigen al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se les dé el mismo trato que recibió Tabasco y disminuyan las tarifas eléctricas.


Según esta resistencia civil, la superintendencia de CFE reportó que en la zona Coatzacoalcos de 2002 a marzo de 2019, el adeudo ascendió 167 millones 949 mil 484 pesos.

Los municipios del sur que entran en esta resistencia son Minatitlán, Coatzacoalcos, Jaltipan, Acayucan,  Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Jesús Carranza, Cosoleacaque y Uxpanapan.

Uno de los representantes de esta resistencia aseguró que las personas miembros de la agrupación dejaron de pagar el servicio de luz eléctrica debido al incremento que tuvo hace 17 años.

“Si nos metimos a resistencia civil, fue porque se disparó la energía eléctrica y no pudimos pagar en su momento", declaró.