Main logo

Además de calor y lluvias nocturna, sigue Polvo del Sahara a Veracruz

Este lunes persistirán las condiciones calurosas y lluvias en estas regiones de la entidad veracruzana

Escrito en VERACRUZ el

La tendencia de las condiciones climáticas para Veracruz a partir de este lunes 12 de julio serán en su mayoría de calor con elevada sensación térmica en gran parte de la entidad, además de posibles lluvias hacia las tarde noche.

La presencia de una vaguada frente a las costas del Golfo de México favorecen la presencia de nubes de lluvias sobre el territorio veracruzano, sobre todo en las regiones montañosas hacia la tarde y noche de este lunes.

Se espera que las lluvias acumuladas estén entre el rango de 15mm de forma general, y de 30 a 50 mm en las regiones elevadas, mientras que las costas y planicie podría recibir lluvias esporádicas y tormentas eléctricas.

Estas condiciones podrían extenderse hacia el martes 13 de julio.

Para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y los municipios aledaños se esperan lluvias máximas de 10 mm acumuladas y dispersas de 20 mm, además que se prevén vientos de este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas frescas.

En la región montañosa central y Xalapa, las condiciones de lluvia se mantienen un poco elevadas, con máximos de hasta 30 mm acumulados de lluvia en especial por la noche, además de que se esperan condiciones de niebla y vientos de hasta 25 km/h.

En el sur de Veracruz el pronóstico indica lluvias mayores de hasta 50 mm en la región de Las Choapas y Uxpanapa, con vientos entre 20 y 35 km/h.

Polvo del Sahara continúa en Veracruz

La nube de arena y polvo proveniente del continente Africano conocida como Polvo del Sahara se encuentra sobre el territorio nacional desde las últimas semanas del mes de junio, y el cual ingresó por las costas veracruzanas en días pasados.

Hasta ese lunes aún se registran rastros de la nube de polvo sobre la entidad, notándose como una franja marrón cercana al horizonte en el cielo.

Los efectos de esta nube de polvo son relativamente ligeros en la población, ya que solo las personas con problemas respiratorios podrían sentir la presencia de las partículas, agravando algunos padecimientos como asma.

Asimismo, debido a las partículas suspendidas en la atmósfera, se pueden presentar atardeceres más coloridos durante las últimas horas del día.