Main logo

Acusan que hay 26 enfermos de covid en Cereso, SSPH reconoce 15

Señalan que al menos 26 reos se han contagiado de covid-19 en el Cereso de Pachuca pero la policía estatal registra 15 casos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que 15 personas se han contagiado de covid-19 en el Cereso de Pachuca, fuentes al interior del penal refieren que al menos hay 26 personas que se han infectado del virus SARS-CoV-2.

La SSPH informó que nueve internos han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus, uno de ellos, sentenciado, está hospitalizado y ocho se encuentran aislados “en un área especial” al interior de la cárcel debido a que no presentan “mayor complicación”.

También seis custodios han contraído dicha enfermedad y se encuentran en aislamiento domiciliario, de acuerdo con el área de comunicación social de la dependencia.

Mientras que fuentes al interior del Cereso, consultadas por LSR Hidalgo, indicaron que al menos 22 internos se encuentran aislados en templos religiosos, por tener síntomas relacionados con el covid-19, y otros cuatro están hospitalizados.

Además, dijeron que un guardia falleció por esta enfermedad; sin embargo, la Secretaría de Seguridad indicó que la causa de muerte fue por insuficiencia respiratoria.

Ante esta situación, las fuentes consultadas reconocieron que desde que comenzó el brote en el penal han aumentado las medidas de sanidad, como limpieza continúa de galeras, implementación de un túnel sanitizador y se han repartido gel antibacterial y cubrebocas a los internos y al personal.

El 6 de junio, la secretaría de seguridad confirmó el primer caso de contagio en el Cereso de Pachuca. La dependencia informó que dos internos presentaban síntomas de coronavirus y que solo uno de ellos había dado positivo.


sjl