Main logo

Acusan padres malos manejos en primaria de Veracruz

Los afectados afirman que las anomalías del plantel ha llegado a tal grado de afectar la salud de dos pequeños

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria “Mariana Rodríguez del Toro de Lazarin” señalaron que la directora de plantel ha tomado una serie de decisiones que han afectado hasta la salud de los estudiantes.

La presidenta, Nidia Valdez Espinosa solicitó a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz que haga los cambios pertinentes pues hasta ahora los han ignorado.

“Los padres de familia de la escuela estamos inconformes con la actitud y la conducta poco profesional y ética que ha manifestado la maestra, Manuela Hernández Córdoba, quien funge como subdirectora de la escuela, encargada de la Dirección”.

Los papás mencionaron que la docente desconoce la función, por lo tanto, ha cometido errores como obstaculizar las labores de la Asociación de Padres, cuando han intentado hacer obras dentro del edificio, como lo indica el reglamento.

“Ha tenido conductas inapropiadas, referente a que el mes pasado, del año pasado, los niños fueron intervenidos para un procedimiento y no fueron informados los padres de manera oportuna. No contaron con el consentimiento informado de los padres del procedimiento que le iban a realizar a los niños”.

Nidia Valdez explicó que, en esa ocasión, aplicaron flúor a los menores y dos terminaron con reacciones adversas. Aunque los médicos dijeron que no podían determinar si esa fue la causa, los padres estaban molestos pues nunca les informaron ni les dieron permiso alguno para firmarlo.

Otra de las anomalías, dijeron, que quitó todas las clases extracurriculares que tenía la primaria “Mariana Rodríguez del Toro de Lazarin”, y que le había dado el prestigio que hoy tiene.

La directora argumentó que era necesario por la seguridad de los niños pues los profesores eran externos, aunque la sociedad de padres asegura que los conocían desde hace cinco años.

Manuela Hernández Córdoba llegó el último trimestre del 2019, la antigua directora pidió su cambio debido a problemas que tenía con maestros que la señalaban de ser muy estricta.