Main logo

Acusan mujer de atropellar y rematar a cachorrita en Veracruz

Una habitante de la colonia Predio 4 circulaba en su motocicleta cuando le pasó encima a una perrita de nombre "Camila" que jugaba en la banqueta de su casa

Escrito en VERACRUZ el

Indignación en los amantes de los animales causó un hecho catalogado como crueldad: presuntamente una mujer conductora de una motocicleta atropelló y remató a una perrita de nombre Camila, de tan solo 4 meses de vida, en calles de la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con el testimonio de Lizbeth Tobón dueña de Camila, la cachorrita se encontraba jugando afuera de su domicilio sobre la banqueta cuando la motociclista, identificada como Arely Garrido, pasó a gran velocidad con el vehículo y le pasó encima a la perrita.

El hecho ocurrió en el callejón Miguel Ramos Carreón, entre las calles Julio Verne y Manuel N. Lira, de la colonia Predio 4, en el municipio de Veracruz.

“La mujer paso como loca manejando, no contenta con pasarle una llanta, le paso la otra y se fue como si nada”, indica Lizbeth en su denuncia pública.

Tras reclamarle por el atropello de la cachorra, la denunciante señala que la mujer de la motocicleta contestó que “no importaba, es un perro y está en la calle”.

La dueña de “Camila” señala incluso que donde ocurrió el acto es un callejón, por lo que no entran camiones, ni muchos autos, además que en esta vialidad aprovechan niños y niñas para jugar fuera de sus casas.

“Dijo que hagamos lo que quisiéramos, porque es un simple perro y ni que le vayan a hacer hacer algo porque le da lo mismo”, respondió la motociclista cuando le cuestionaron por su conducción peligrosa.

Los vecinos del callejón salieron de sus casas y confirmaron que la cachorra ya había muerto, lo que causó indignación ya que de acuerdo con la dueña, la perrita era querida por sus vecinos y los menores que viven en la calle.

La mujer fue identificada ya que al parecer es habitante de la misma colonia y algunos vecinos ubican su domicilio.

La dueña de Camila, quien es integrante de la asociación “Huellitas de Luz”, reveló que no sería la primera acción de violencia contra animales que comete Arely Garrido, ya que supuestamente era dueña de un perro al cual descuidaba y que le pagó a alguien para que se lo llevara y lo matara a golpes.

Vecinos del callejón Miguel Ramos y animalistas de Veracruz exigen a las autoridades que se investigue el caso, ya que en el código penal del estado establece penas en contra de personas que incurran en delitos en contra de los animales.