Main logo

Acusan acaparamiento de apoyos en Zozocolco, AMLO promete ayuda

Familias afectadas por el huracán Grace enviaron una denuncia al presidente López Obrador, y acusan al alcalde de quedarse con apoyos

Escrito en VERACRUZ el

Durante la conferencia mañanera del lunes 25 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue informado sobre una queja que realizan varias familias del municipio de Zozocolco, quienes aseguran que el presidente municipal panista acaparó apoyos tras el paso del huracán Grace.

Fue en la sesión de preguntas y respuestas, cuando una reportera nacional comentó el caso al presidente, de al menos 20 familias que resultaron con afectaciones por el huracán, sin embargo, los apoyos del gobierno federal fueron interceptados por el gobierno municipal y entregados a familiares.

El presidente instó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a tomar cartas en el asunto y a buscar la solución para los afectados.

“Le pedimos al gobernador Cuitláhuac García, que él los atienda, Se lo pedimos de manera respetuosa”, dijo el presidente.

Asimismo, los documentos con la queja fueron entregados a personal de la Presidencia.

De acuerdo con lo mencionado por la reportera, el presidente municipal Francisco Pérez Pérez acaparó apoyos para damnificados por el huracán, y los entregó entre sus familiares, dejando sin ayuda a varias familias.