Main logo

Acusan a Secretaría de Salud de Guanajuato de negar epidemia

En la entidad se registran más de mil casos, de acuerdo con Reporte de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud a nivel federal

Escrito en ESTADOS el

Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acusan que el titular de la Secretaría de Salud del Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, niega la existencia de una epidemia de dengue, pese a la alta cifra de casos registrados, por lo que exigen el funcionario comparezca para aclarecer las acciones de la dependencia para combatir el brote de la enfermedad.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO DEL 19/S

De acuerdo con Reporte de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud a nivel federal, al corte de la semana 38, hay mil 636 casos confirmados y más de 8 mil 799 casos probables, generando un total de 10 mil 435 casos en Guanajuato.

La coordinadora de los diputados del PVEM, Beatriz Manrique Guevara, lamentó que Salud de Guanajuato siga negando que ésta sea una epidemia, y por tal motivo no decrete una alerta epidemiológica.

Para la diputada es un error que no se tome como tal la epidemia, pues esto podría ayudar que ciudadanos y autoridades participen para combatir el virus.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró pese al incremento de infectados en la entidad, no existe tal epidemia.

Márquez aseguró que los especialistas de la Secretaría de Salud no han determinado las condiciones para declarar la epidemia de dengue.


Con información de AM y Periódico Correo