Main logo

Acusan a regidor de apropiarse de callejón en Infonavit Buena Vista

Vecinos acusan que el regidor primero del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Pineda García, de apropiarse de una superficie de terreno en los andadores peatonales

Escrito en VERACRUZ el

Vecinos del Infonavit Buena Vista acusaron al regidor primero del Ayuntamiento de VeracruzLuis Pineda García, de apropiarse de una superficie de terreno en los andadores peatonales destinados para uso público en la unidad habitacional.

En el andador Pachuca, entre Tepic y Lagos, el edil habría iniciado la construcción de una vivienda de dos plantas, obstruyendo el paso peatonal que es utilizado por los residentes, según los testimonios de los inconformes.

Esta situación violaría los derechos de los condóminos, ya que el regidor estará atribuyéndose un espacio destinado para uso público, sin ningún tipo de autorización por parte de los vecinos, señalaron.

En el sitio, se puede notar la obra en proceso de construcción, que consta de una planta alta y el espacio del andador con medio muro y dos accesos en cada lado, que, según los testimonios, el edil afirmó utilizará para estacionar su vehículo.

La construcción cubre completamente el paso de las personas y en uno de los costados se encuentra sostenido por un muro con más de 40 años de antigüedad, lo que podría poner en riesgo la construcción.

En los alrededores de la obra no se observa ningún tipo de anuncio que acredite que la construcción cuente con permisos por parte del Ayuntamiento de Veracruz, como se establece en el Reglamento Municipal.

Según los vecinos, el edil se niega a detener los trabajos a pesar de la solicitud que vecinos han hecho de manera directa. Se buscó la versión del regidor a los señalamientos, pero no se tuvo respuesta en su oficina.

Luis Pineda García es regidor primero del Ayuntamiento de Veracruz, con militancia panista fue designado en el cabildo de Veracruz en las comisiones de Comunicaciones y Obras Públicas, Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra.

REGIDOR CON HISTORIAL POLÉMICO

Esta no es la primera vez que Luis Pineda García es señalado por actos irregulares o que generan polémica, apenas el 21 de junio fue señalado por golpear con un tubo a su hermano, causándole diversas lesiones que requirieron atención pre hospitalaria.

Según lo relatado por los familiares, el regidor habría golpeado a su hermano sin ninguna causa aparente y sin mediar palabras antes; fue denuncia ante la Fiscalía General del Estado por las agresiones.

Antes de eso, en el 2018 el regidor de la comuna que preside Fernando Yunes Márquez fue vídeo grabado cuando confrontaba a una guardia de seguridad en un centro comercial, quien aseguró que el edil la agredió verbalmente en repetidas ocasiones.

Durante las campañas electorales de ese mismo año, fue exhibido colocando propaganda del Partido Acción Nacional (PAN) en la zona turística del municipio, en horario y día laboral.

El 2 de junio de este año, durante la pandemia por covid-19, su hijo menor de edad causó un aparatoso accidente por conducir presuntamente en estado de ebriedad una camioneta sin documentos, hecho que se resolvió luego de que el edil pagara los daños.

En ninguno de los hechos anteriores ha existido alguna consecuencia legal en contra del regidor panista.

ygr