Main logo

Acusan a padre de violar a su hija de 6 años; juez legaliza detención

La menor relató a su madre los abusos constantes del hombre, quien posteriormente fue denunciado ante las autoridades correspondientes

Escrito en VERACRUZ el

Un juez de control con sede en la ciudad de Veracruz, dictó dos años de prisión preventiva a un hombre identificado como Juan Fernando R.R., por presuntamente violar a su hija de seis años en diversas ocasiones.

En audiencia inicial celebrada este 2 de noviembre del 2020 en los juzgados ubicados en la avenida Rafael Cuervo, se legalizó su detención luego de que elementos de la Policía Ministerial hizo efectiva la orden de aprehensión en su contra, solicitada como parte de la carpeta de investigación 33/2020.

Juan Fernando R.R., de 42 años y quien tiene su domicilio en el municipio de Tlalixcoyan, presuntamente abusó de su hija en diversas ocasiones, cuando ella tenía 6 años.  

La familia de la víctima –que ahora tiene 8 años- presentó la denuncia de abuso sexual agravado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer, Niñas, Niños, y Trata de Personas.

De acuerdo con las investigaciones, desde que se separó de la madre de la víctima el presunto pederasta tenía la custodia compartida de la niña, lo que le permitía que esta conviviera con él en su domicilio algunos días de la semana.

A los 6 años, la menor relató a su madre los abusos contantes cada vez que era llevada a casa de su padre, acudiendo de inmediato a la fiscalía especializada para presentar la denuncia que dos años más tarde permitió su arresto para responder a las acusaciones.

El juez de control dictó dos años de prisión preventiva como plazo para realizar la investigación complementaria, se prevé que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en donde se formalizarán los cargos por los delitos que impute la Fiscalía.