Main logo

Acusan a hijo de exdiputado por violencia familiar

El Poder Judicial Estatal dictó el auto de vinculación a proceso contra el hijo de Pedro Luis Noble por agresión a su esposa embarazada

Escrito en HIDALGO el

El Poder Judicial Estatal dictó el auto de vinculación a proceso contra el hijo del exdiputado federal Pedro Luis Noble por el delito de violencia familiar.

El acusado, identificado con las iniciales L.E.N.C, presuntamente actuó con violencia física contra su esposa quien presentaba al momento del hecho, los casi nueve meses de embarazo.

Lee también en LSR Hidalgo: 7 municipios de Hidalgo entre los primeros 100 del país con feminicidios

Durante la audiencia celebrada el viernes, el juez de control Víctor Portelo Ortiz consideró que hay elementos suficientes para inculpar del delito acusado al hijo del exdiputado.

Como medida preventiva, el acusado tiene prohibido acercarse a la víctima ni a su domicilio durante los tres meses, que corresponden al periodo de investigación complementaria para integrar el expediente, presentar las pruebas necesarias para la resolución del caso.

De acuerdo con el juzgador, los hechos se dieron el 9 de julio de 2018 cuando la pareja acudía a consulta con el ginecólogo. La denuncia se inició el 17 de diciembre de ese mismo año.

¿QUIÉN ES PEDRO LUIS NOBLE?

Además de notario público del estado, fue secretario estatal de salud durante la gubernatura de Francisco Olvera Ruíz y renunció el 7 de enero de 2015 para irse a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del distrito de Actopan de 2015 a 2018.




jgp