Main logo

Acusan a fiscales por tortura contra trabajadores en Río Blanco

José Antonio May dijo temer por su vida y la de su familia tras la presunta tortura hacia sus trabajadores a cargo de la UECS

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El empresario José Antonio May González señaló que integrantes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) torturaron a trabajadores al ingresar a las instalaciones de la Bodega Comercializadora Maga, ubicada en la calle Reforma, del municipio Río Blanco, en la zona centro de Veracruz. 

El empresario difundió un video en el que detalló que los elementos antisecuestro entraron a las instalaciones de su propiedad con el argumento que había una persona privada de su libertad.

Los hechos se registraron el sábado 19 de junio, y tras dejar salir a más de una treintena de trabajadores, se quedaron con unos cuantos, que presuntamente fueron torturados, para obtener información sobre el paradero de la persona secuestrada.

Como parte de la denuncia el empresario difundió una grabación en la que se observaba como el grupo de ministeriales y policías antisecuestro retuvieron a algunos trabajadores a quienes sometieron y les cubrieron el rostro con sus camisetas.

“Policías llegaron a la empresa a hacer una revisión con el argumento que había un secuestrado, se metieron sin orden de cateo”, dijo el empresario quien reconoció temer por su vida y pidió apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como parte de la revisión se extrajeron los videos de VDR, computadoras y medio millón de pesos que se tenían para el pago de nómina y proveedores, sin embargo, se quedaron algunas grabaciones que permiten corroborar el presunto abuso de poder de parte de los elementos de la Fiscalía. 

“Temo por mi vida y la de mi familia”, dijo el empresario May González quien pidió seguridad de parte de la Marina o la policía federal.

En su grabación hizo responsables de lo que le pueda suceder a Hugo Gutierrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública, a Rodolfo Astudillo Medina, director de la UECS y a José Arturo Santiago Zavaleta, delegado de la SSP en la zona.